Shuly

Estudiante de Artes Gráficas...!!!

 

Características de una Aplicación Cocoa

En Mac OS X es posible crear una aplicación Cocoa añadiendo una sola línea de código. Construya un nuevo proyecto de aplicación Cocoa usando Xcode y luego construya el proyecto. Eso es todo. Desde luego, esta aplicación no hará mucho, o por lo menos mucho que sea interesante. Pero esta aplicación extremadamente simple se lanza cada vez que se hace doble clic, muestra su icono en la base (Dock), muestra su menú y su ventana principal (titulada “Ventana”), se esconde cuando se le indica, se comporta apropiadamente cuando otras aplicaciones están corriendo, y se cierra cuando se le indica. Usted puede mover, modificar el tamaño, minimizar y cerrar la ventana. Usted puede incluso imprimir el vació contenido en la ventana.
Imagine lo que puede podría hacer con un pequeño código.

Lo que sigue es una lista corta de cómo Cocoa le añade valor a una aplicación con solo un poco (y a veces nada) de esfuerzo de su parte:
• Marco de trabajo básico de una Aplicación- Cocoa provee la infraestructura para un comportamiento conducido de la aplicación–, ventana-, y (en el caso de Mac OS X) manejo del espacio de trabajo. En la mayoría de los casos, usted no tendrá que manejar eventos directamente o mandar ningún comando de dibujo a una librería representativa.
• Objetos de Interfaz de Usuario- Cocoa ofrece una rica colección de objetos confeccionados para la interfaz de usuario de su aplicación. La mayoría de estos objetos están disponibles en paletas en el Constructor de Interfaz, una aplicación de desarrollo para crear interfaces de usuario; usted simplemente arrastra un objeto desde una paleta hacia la superficie de su interfaz, configura sus atributos y la conecta con otros objetos. (Y, desde luego, usted siempre puede ejemplificar, configurar, y conectar estos objetos programáticamente.) A continuación un ejemplo de los objetos para interfaz de usuario de Cocoa:


Cocoa en Mac OS X también ofrece tecnologías que soportan interfaces de usuario, incluyendo aquellas que promueven accesibilidad, desempeñar validación, y facilitar las conexiones entre objetos en la interfaz de usuario y objetos diseñados.
• Dibujos y Proyección de Imagen- Cocoa permite un dibujo eficiente de vistas hechas a la medida con un marco de trabajo para trabar el foco gráfico y marcar vistas (o porciones de vistas) como “sucio”. En Mac OS X, se incluyen herramientas programáticas para dibujar trayectorias Bezier, ejecutar transformaciones afinas, abonar imágenes, y crear varias representaciones de imágenes.

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